Torreón, Coahuila.– El director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, Jorge Luis Juárez Llanas, informó que la mañana de este lunes, alrededor de las 9:00 horas, se atendió un reporte ciudadano por la presencia de un animal silvestre en la vía pública, en la colonia Fovisste La Rosita.
Al acudir al lugar, personal de la dependencia confirmó que se trataba de un caimán de pequeñas dimensiones, el cual se encontraba fuera de su hábitat natural, por lo que se procedió a su aseguramiento de manera segura y sin que se registraran personas lesionadas.
Juárez Llanas detalló que el ejemplar fue trasladado a un lugar seguro, específicamente a una veterinaria que brinda apoyo a la corporación, donde se le dará atención y seguimiento conforme al protocolo establecido, en coordinación con la Dirección de Medio Ambiente.
El funcionario señaló que, en caso de que se determine la existencia de un responsable por la posesión indebida del animal, el proceso y las posibles sanciones quedarán a cargo de Medio Ambiente y la PROFEPA, instancias que definirán las multas correspondientes y el destino final del caimán.
Finalmente, el director de Protección Civil destacó que, debido al tamaño del ejemplar, no representaba un riesgo para la ciudadanía, sin embargo, fue resguardado para garantizar tanto la seguridad de las personas como el bienestar del animal, además de buscarle un espacio adecuado para su resguardo definitivo.



