Monterrey,NL.- Ante las bajas temperaturas, autoridades de Protección Civil de Nuevo León iniciaron un operativo para distribuir tres mil cobertores, en apoyo a personas en situación de indigencia o que deambulan en vía pública.
El secretario general de Gobierno en el estado, Manuel González Flores, dijo que desde las últimas horas de 2015 y hasta el próximo 4 de enero, personal de Protección Civil dispondrá el denominado Operativo Carrusel, en coordinación con dependencias municipales.
Dentro de estas acciones, los brigadistas repartirán chocolate y café caliente, cobijas y alimentos a personas en situación de calle, además de brindar atención médica y traslado a los albergues a quienes lo necesiten.
El funcionario supervisó el inicio del dispositivo entre asistentes al comedor de la Fundación del Padre Infante, en la Parroquia Santa María Goretti, en la colonia Industrial de la capital regiomontana.
En la citada iglesia, a cargo del párroco, Felipe de Jesús Sánchez Gallegos, se entregaron 800 cobertores, para darlos a su vez, a quienes se encontraban en el lugar.