La senadora por el Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara, propuso reformar la Ley Federal de Derechos a fin de elevar, de 66 a 132.18 pesos, el cobro por la prestación de servicios migratorios a los pasajeros de vuelos internacionales que abandonen nuestro país.
En una iniciativa, la legisladora por el PT destacó la necesidad de dotar de recursos suficientes al Instituto Nacional de Migración para que no se colapse y continúe desempeñando de la mejor manera sus actividades.
Y es que, aseguró, el Instituto enfrenta una de las mayores crisis, ya que la asignación de recursos no satisface sus necesidades de operación, sobre todo en n contexto donde la migración representa un factor de interés nacional.
Ana Gabriela Guevara destacó la necesidad de fortalecer la labor que realizan los Grupos Beta del INM, que atienden el grave fenómeno de la migración de niñas, niños y adolescentes, que viajan solos o acompañados.
En este sentido, la legisladora por el PT indicó que, de aprobarse la reforma, los recursos captados se destinarían para la adquisición de tecnología, capacitación y mayor personal.