
Monterrey, NL.- Para evitar que las obras públicas que realizan el Estado y los municipios queden inconclusas y provoquen afectaciones a la ciudadanía, el diputado Mauro Guerra Villarreal, presentó una iniciativa de ley para prohibir que estas inicien sin contar con la certeza de un presupuesto para realizarlas y concluirlas.
El legislador del Partido Acción Nacional, propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Obras Públicas para el Estado y Municipios de Nuevo León, en donde se establece la prohibición y sanciones para quien arranque una obra sin la garantía presupuestal para concluirla.
“Hoy en Nuevo León se vive un hecho sin precedentes, en donde se han arrancado obras, en donde se inician proyectos, pero no se concluyen; vemos obras inconclusas, en donde no se están trabajando, que no se están avanzando, y pues al final eso afecta el día a día de los ciudadanos de Nuevo León.
“Con esta reforma lo que queremos es que cuando se inicie una obra, cuando se quiera construir algo en un municipio o en el Estado, es asegurar que el municipio tenga la seguridad del recurso, que el Estado tenga asegurado el presupuesto, para que no estemos viviendo lo que hoy vemos con obras inconclusas, con obras que no se terminan y solo se afectan vialidades, el movimiento en nuestra ciudad, además de un desorden urbano”, destacó Guerra Villarreal.
Con esto, reiteró, buscamos garantizar que los municipios y que el Estado siempre tenga la seguridad de que se cuenta con el recurso para poder acabar una obra y que no estemos viviendo estos problemas en el Estado.
La iniciativa de reforma presentada por el legislador panista, propone adicionar una fracción al artículo 18 de la Ley de Obras Públicas para el Estado y Municipios de Nuevo León, en donde se propone establecer que queda prohibido el arranque y la construcción de obra pública cuando no se encuentre garantizado el presupuesto para la conclusión de la obra.
Asimismo se contempla adicionar una fracción al artículo 111 de la citada norma, para que quien inicie una obra sin contar con el recurso para terminarlas, sea sancionado económicamente.
[…] entrada Propone Mauro Guerra, prohibir inicio de obras públicas sin contar con la certeza de un presupuesto… aparece primero en Grupo […]