Monterrey, NL.- Porque el vivir en una ciudad limpia, ordenada e incluyente debe ser un derecho fundamental, la diputada Mariela Saldívar presentó hoy una iniciativa de reforma constitucional.
Un día después de que miles de ciudadanos salieran a las calles a exigir una mejor calidad del aire, la legisladora señaló que la propuesta está encaminada también a cumplir esta demanda.
“La manifestación de ayer fue muy importante en el marco de esta reforma, los niños no saben qué hacer para obligar a las autoridades a que tomen medidas hacia un medio ambiente aceptable.
”Entonces esta reforma constitucional abona a esa demanda, necesitamos una ciudad limpia y ordenada, ese debería ser un derecho fundamental que debemos garantizar”, apuntó Saldívar.
La propuesta, que propone modificar el artículo 3 de la Constitución local, establece reglas básicas que deben cumplir los municipios a fin de crecer con orden y garantizando el bienestar social.
Para finalizar, la diputada Mariela Saldívar mencionó que, de aprobarse la reforma, las autoridades estarán obligadas a brindar las condiciones necesarias para vivir dignamente en la ciudad.
“Esto es parte de lo que queremos provocar, centrar a las autoridades, de que es un derecho fundamental el tener una ciudad ordenada y limpia.
“Y ahora sí que se preocupen por cumplir y garantizar ese derecho y no como ahorita que se tiran la pelotita las autoridades y ni siquiera entendemos que es algo que tenemos todo el derecho de reclamar”.