Home Nuevo León Monterrey Propone José Luis Garza Ochoa eliminación de la tenencia

Propone José Luis Garza Ochoa eliminación de la tenencia

0

*Solicita al gobernador del Estado que no haya replaqueo y verificación vehicular
*Es una demanda de los ciudadanos, dice el Presidente de la Comisión de Transporte

Monterrey,NL.- Los diputados del PRI solicitaron al gobernador del Estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, para que desista de incluir en el Paquete Fiscal 2016, el cobro por la verificación vehicular, así como el aumento en el pago de refrendo y cambio de placas a vehículos.

El diputado José Luis Garza Ochoa, presidente de la Comisión de Transporte, propuso un punto de acuerdo al respecto y afirmó que pareciera que el único beneficio será incrementar el ingreso de recursos económicos a la administración estatal, “al menos eso deja claro en la justificación para el cobro de replaqueo y refrendo, mientras que en lo relativo a la verificación vehicular han sido diversos actores políticos y ciudadanos quienes han manifestado que el Estado no tiene una política pública clara y con metas medibles para lograr disminuir la contaminación”.

Garza Ochoa cree que contrario a la “estrategia recaudatoria” del gobernador, debiera aplicar el Plan de Austeridad que había sido propuesto, pues optimizando recursos se verán resultados que ayudarán y se verán reflejados en las finanzas del Estado, sin necesidad de que la ciudadanía tenga que “pagar” para ello.
Por ello, puntualizó que los nuevoleoneses esperan un esfuerzo del gobierno del Estado y que cumpla con la contracción de la burocracia estatal, además que logre optimizar la aplicación y ejecución del gasto corriente.

“No estamos en contra de aplicar recursos a políticas ambientales, pero si en contra de que sea a costa de la economía familiar de la sociedad nuevoleonesa”, mencionó el legislador.
Recordó que como diputado local ha tenido   múltiples quejas al respecto, lo que  demuestra que ciudadanos de los sectores que integran la comunidad, están en contra de la medida recaudatoria del gobierno de Jaime Rodríguez.