Monterrey, NL.- Esta mañana el candidato independiente a la alcaldía de Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, se reunió con más de 200 mujeres regias en el salón de un céntrico hotel de la ciudad, en donde acordó crear una Unidad Especializada de Protección a la Mujer.
“Acordamos crear una Unidad Especializada de Protección a la Mujer que incluye labores de prevención, incluye temas de trabajo con pandillas, de trabajo con menores, de espacios públicos, de guarderías, de abogados defensores para las mujeres y de una policía especializada para poner en orden ya este tema de la violencia de género”, explicó el candidato independiente.
Fasci Zuazua mencionó que este es un tema completo para la defensa de la mujer donde escogerán perfiles de gente que sean afín a lo que se requiere para apoyarlas y que en su gobierno incluirá a la gente con discapacidad.
“Esta unidad estará en las colonias, no es una oficina central, vamos a abrir en las colonias unidades para que den una cobertura más cercana y uno de los temas es el machismo, porque golpean y roban a la mujer porque es mujer, porque se aprovechan, incluso la asesinan porque es mujer”, explicó Fasci.
El proyecto que contempla la inclusión de las mujeres y personas con discapacidad, así como niños y jóvenes se diferenciará por ser integral, ya que una de las mayores preocupaciones es la violencia y feminicidios que se han incrementado en estos últimos años, así como las violaciones, que según dijo, son dos diarias.
“El tema al final es que ya es tiempo que se pongan con alguien de su tamaño y nosotros dedicarnos a proteger a la mujer, pero todo el municipio, no solo una policía para la mujer, todo el municipio, con todos sus programas, hay que darles más espacios seguros a los niños y a los jóvenes y dirigirlos hacia labores de trabajo”, puntualizó.
“Si la mujer está bien, la casa está bien”, finalizó Fasci Zuazua