El candidato del PAN a la alcaldía de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo Martínez, propuso a la ciudadanía, desarrollar un plan para ampliar las zonas verdes con la plantación de 2 mil 400 árboles, en el municipio.
Carrillo Martínez mencionó que el objetivo es sembrar estos árboles dentro de diferentes zonas y corredores que cuentan con un déficit de áreas verdes en la ciudad.
El abanderado Panista en su mensaje indicó que: “Diferentes instancias internacionales y la UANL han determinado que la cantidad óptima mínima de instalación de árboles para una ciudad debe de ser de 9 a 11 metros cuadrados por habitante, San Nicolás anda alrededor de 8 metros cuadrados, específicamente de áreas verdes, no estamos tan alejados, estamos muy cercanos de esa cantidad, pero nuestra intención es poder en un momento rebasar esa cantidad”.
También señaló que con esta cantidad de árboles se podrá al menos captar la contaminación que producen poco más de 100 vehículos en todo el año, porque es la capacidad que tienen los árboles endémicos como el encino y el ébano, que son aquellas especies que se van a plantar.
Dijo además que las áreas en las cuales se instalarían estos árboles serían: En plazas de las colonias Balcones de Anáhuac, Hacienda y Portal del Roble, Viejo Roble, Industrias del Vidrio, Hacienda Los Morales, Parque La Talaverana, Res. Nova y Res. San Nicolás.
Así como en los camellones de Rincón de Las Puentes y de la Av. Casablanca y en los Grandes Parques Las Torres y de Jardines del Mezquital.
El representante albiazul, durante el acto estuvo acompañado por candidatos a regidores y algunos vecinos de la colonia Costa del Sol, 1er. Sector, quienes lo invitaron a realizar la siembra simbólica de un árbol junto con ellos.
Finalmente, el Candidato apuntó que se de igual forma se hará una evaluación para buscar reponer aquellos arbolitos de los parques, que sufrieron daños por las pasadas heladas del mes de febrero.