
Torreón, Coahuila.- Ante el crecimiento de la mancha urbana del municipio de Torreón, el alcalde Roman Alberto Cepeda, informó que lanzó la propuesta de operar los pozos operados por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) rural.
El edil resaltó que esta propuesta responde a la necesidad de mejorar la operatividad del sistema y garantizar un mejor servicio a los usuarios.
Consideró que es complicada la administración de los dos sistemas de manera separada y ante el incremento de la ciudad, sobre todo al norte de la ciudad, ha generado nuevos retos que requieren ajustes en la operatividad.

Dijo que actualmente, existe un porcentaje del 20% de usuarios que corresponden al municipio, a los cuales realizan el pago de energía de alguno de los pozos que se encuentran a cargo del SIMAS Rural.
Resaltó que esta petición ya fue propuesta ante el gobernador del estado de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, quien estará estudiando la viabilidad de dicha propuesta, la cual sin duda alguna beneficiaría a ambos sistemas para una mejor operatividad.
Reconoció que cada vez son mayores los desarrolladores habitacionales que contribuyen al crecimiento vertical de la ciudad, lo cual demanda una mayor cobertura del vital líquido. Actualmente se está trabajando en 3 de ellos, sin embargo se espera que esté número sea incrementado en los proximos años.