Monterrey, NL.- Ante la disminución de contagios en la entidad, el Gobernador Samuel García, indicó que la posibilidad de regresar a las aulas de educación básica sería a partir del lunes 14 de febrero, de manera obligatoria.
“El lunes 14 de febrero, queremos regresar al esquema original porque para nosotros los niños son lo más sagrado, toda la visión del nuevo Nuevo León está concentrada en los niños y las niñas de Nuevo León”, expresó el mandatario estatal.
A partir del miércoles 09 de febrero, se someterá la aprobación de este regreso a las aulas ante el comité de salud, para que se dé a conocer de manera oficial la decisión tomada el próximo jueves 10, durante la actualización de casos de covid-19.
García Sepúlveda también enfatizó que la aplicación del sistema híbrido en las escuelas permitió que se realizaran trabajos de mantenimiento, para que en caso de retornar a clases el próximo lunes, las instituciones educativas estén en condiciones óptimas para los menores.
“El haberlas tenido abiertas (las escuelas) hoy nos permite decirle a todo Nuevo León prepárense porque si no hay nada extraordinario, que aparentemente todo pinta de lujo, vamos a poder decretar el jueves y anunciar en el Diario Oficial del Estado, el regreso a clases, el lunes 14 de febrero”. Puntualizó el Gobernador.