General Escobedo, Nuevo León.- Buscando que los jóvenes del municipio de General Escobedo se preparen mejor para el futuro, el Municipio de Escobedo realizó una feria de empleo para estudiantes del CBTIS 258.
El titular de la Dirección de Desarrollo Económico, José Antonio Quiroga invitó a las empresas que son afines a las carreras técnicas que llevan los estudiantes para vincularlos y que de esta forma obtengan un empleo al término de sus estudios el próximo mes de Junio.
“Lo que se está haciendo es una vinculación entre la empresa que requiera la vacante y el futuro técnico, para que más de 600 jóvenes pueden conseguir un empleo”, señaló Quiroga.
Más de 30 empresas traen opciones específicas para esta feria especializada, con una vinculación eficiente, ofreciendo 1,500 vacantes en carreras como soporte en mantenimiento en equipo de cómputo, mecánica industrial, servicios de hospedaje, preparación de alimentos y bebidas.
“Se busca que los jóvenes tengan un empleo después de salir de la carrera técnica, y una vez acoplados pueden iniciar con una carrera universitaria, una vez que se adquiera la experiencia necesaria. Actualmente las empresas requieren de técnicos especialistas y en eso es lo que se está trabajando”, concluyó.