Apodaca, NL.- Con el fin de promover entornos más saludables y sustentables para los ciudadanos, Apodaca es el primer municipio de Nuevo León que forma parte de la iniciativa “Mi municipio con la Monarca”.
Promovida por parte de la Protección de la Fauna Mexicana (PROFAUNA A.C.), el Alcalde
Oscar Cantú García firmó un convenio de colaboración para realizar acciones en el municipio, a favor de la Mariposa Monarca.
“Para nosotros es de suma importancia fomentar los valores entre los niños y jóvenes,
sobre todo el del cuidado y preservación del medio ambiente porque son ellos los que nos impulsan a hacer las cosas como padres de familia”, mencionó el Edil.
La firma del documento se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Dora Garza”, en la colonia Fresnos 9º sector, donde existe el personal docente en coordinación con padres de familia y alumnos, mantienen un huerto escolar, además de un jardín polinizador.
Entre las medidas a implementar en el municipio destacan la difusión para crear conciencia acerca de la disminución de la mariposa y la necesidad de proteger los territorios por los que se realiza su reproducción, migración e hibernación; animar y promover la creación de jardines polinizadores, así como producir y proteger plantas nativas productoras de néctar para jardines, entre otras.
“Vamos a trabajar de manera conjunta con otros organismos, con instituciones educativas y con las amas de casa para promover la conservación de la especie”, agregó.
La Mariposa monarca es un icono de Norteamérica debido a su increíble migración que
realiza a través de Canadá, Estados Unidos y México, donde cruzan por éste y otros estados para llegar a los bosques de Michoacán y el Estado de México, donde pasan la temporada invernal.