- VICTORIA, Tamaulipas.- Las jornadas de conciliación laboral implementadas por la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídico han facilitado la solución de conflictos entre patrones y empleados, con lo que se ha contribuido con la estabilidad y la paz laboral en el Estado.
“El Gobernador Egidio Torre Cantú ha promovido el acercamiento entre el sector empresarial y los trabajadores como una medida útil para preservar la competitividad económica de Tamaulipas así como los empleos”, expresó Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos.
A través de las jornadas de conciliación laboral, se han resuelto demandas entre empresarios y trabajadores por lo que se ha reducido el rezago que se tenía al iniciar la Administración Estatal. Dichas jornadas continuarán en operación en las 11 Juntas Locales y Especiales de Conciliación y Arbitraje que operan en la Entidad.
Para finalizar Guevara González exhortó a los titulares de las Juntas ubicadas en Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Mante y Tampico que amplíen los beneficios de la conciliación para facilitar la solución de diferencias en el sector productivo del Estado.