EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez
Ya anunció Fernando Campos Martínez, ex priísta que se unió al proyecto de Francisco García Cabeza de Vaca, que van por los escurrimientos tricolores con miras al 2016.
Campos Martínez señaló que ya entabló pláticas con priístas que no están a gusto dentro de su partido y que quieren emigrar a otros cielos.
Por ello señala el ex tricolor que se está dando forma a la agenda que habrá de emprender en los siguientes días.
Pero adelantó que los municipios que primero visitará serán nada menos que Nuevo Laredo y Tampico, donde la militancia priísta es aún grande.
Por cierto les platico que en el PAN aún sigue doliendo mucho la herida que les causó la nueva ley estatal electoral para Tamaulipas.
Y es que están en espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación les dé la razón en su controversia constitucional en contra de la ley electoral que se aprobó hace algunas semana en el Congreso del Estado.
Una de las contradicciones que más le duelen a los panistas tamaulipecos, es que según ellos, pudiera haber partidos políticos que pierdan su registro electoral y aún así alcancen a obtener una diputación local. Esto de acuerdo a los porcentajes manejados en esta ley dice Francisco Garza de Coss, ex presidente del PAN estatal.
Cambio de canal para decirle que el aspirante a ser candidato del PRI a gobernador de Tamaulipas en el 2016 Marco Antonio Bernal Gutiérrez, está tejiendo fino en torno a la administración pública estatal.
Marco Bernal ya empezó a platicar con muchos priistas actuales que están metidos en el poder público vigente y les ha dicho que cuenten con él en el cambio de gobierno.
Que él reconocerá el esfuerzo de los actores que le ayuden a conquistar primero la candidatura del PRI y después la gubernatura.
Además de que se está ganando la buena voluntad de los que están ejerciendo el poder público actualmente, también ya se acercó a los que integraron el sexenio anterior.
Me refiero a Eugenio Hernández Flores y su círculo cercano, por ello creo que Marco Bernal Gutiérrez está vez sí va con todo por la candidatura y no como en 1998.
Aunque este aspirante tendrá que dejar a un lado su cómodo sillón, ya que algunos lo señalan como un poco flojo para las giras de activismo, y sobre todo deberá abandonar unos meses (sería mejor que para siempre) la misma afición que tiene Felipe Calderón y que tanto problema le trajo.
En fin, que la carrera de los aspirantes en el PRI va bien, y arreciará su paso en los siguientes meses y mientras eso sucede el resto de partidos políticos tamaulipecos hace lo propio.
MAQUIAVELITO
…Ya se piensa que el voto en la elección local de Tamaulipas 2016 será el más caro de la historia política estatal.
[email protected] www.elfrancotirador.mx