Victoria.-.- El PRI en Tamaulipas se encuentra al borde de la quiebra, luego de las elecciones locales del pasado 5 de junio, en donde perdió la gubernatura y también 23 alcaldías y 16 diputaciones locales por el principio de mayoría relativa frente al PAN.
El secretario de Finanzas del Comité Directivo Estatal, Rodolfo Higuera Terán dio a conocer que se reducirá el financiamiento público otorgado por el Instituto Electoral de Tamaulipas, luego de que este partido por primera vez en los últimos 86 años acabó en segundo lugar en las elecciones.
Higuera Terán manifestó que la mayor tajada del 60 por ciento del financiamiento otorgado por el Ietam a 8 partidos políticos con reconocimiento estatal en base al porcentaje de votación alcanzado en las últimas elecciones locales será para el PAN.
Aunado a esto, el PRI sufrirá la reducción del 50 por ciento de financiamiento mensual del Ietam en el 2017 hasta pagar una multa superior a los 6 millones de pesos, que el Instituto Nacional Electoral le aplicó por entregar fuera de plazo los informes de gastos de las pasadas campañas.