Pedro González
Este sábado será una nueva edición del clásico regio entre los dos equipos de Nuevo León, Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL, disputaran una verdadera guerra de 90 minutos. Ambos equipos llegan en una gran nivel uno viene como campeón caso de Tigres y el otro como el súper líder de la competencia caso del Club de Futbol Monterrey.
Ambos equipos son por mucho las plantillas más caras de la Liga MX, de acuerdo con el plantel especializado Transfermarkt el equipo felino es valorado en un precio de 50 millones de euros aproximadamente en donde el francés André-Pierre Gignac es el jugador más valioso en 8 millones de euros. Por otro lado el los Rayados son valorados en 46 millones de euros aproximadamente, siendo Edwin Cardona el jugador de mayor valor con 5.5 millones de euros.
Este clásico además de ser un duelo de equipos millonarios tiene un sabor especial ya que será el primer clásico en el nuevo estadio del Monterrey, por el cual el equipo albiazul no puede darse el lujo de caer ante su acérrimo rival en el primer clásico en su nueva cancha, Tigres por otro lado viene con toda la motivación de venir y hacer la travesura de ganar el primer clásico en el estadio BBVA y darle una felicidad más a su afición.
Como se comentó anteriormente, Ambos equipos llegan en gran momento uno como campeón y otro como súper líder, pero la semana pasada fue un poco diferente para el equipo que será local en el clásico, ya que Monterrey visito el estadio Azul en donde fue superado por completo ante la máquina de la Cruz Azul por un abultado marcador de 4-0 algo que sin duda alguna sorprendió a muchos. Por otro lado el equipo universitario viene en un gran momento y con mayor motivación ya que en su cancha vencieron a las águilas del América por un marcador también abultado de 4-1 en donde Gignac, Sobis y compañía liquidaron el encuentro en cuestión de menos de 10 minutos. Cabe a destacar que Tigres ha ganado los dos últimos duelos por un marcador de 3-1 y 3-0 y Rayados no logra ganar a Tigres en liga desde el clausura 2013.
Sin duda este clásico será un gran duelo y ser espera que sea el partido de la jornada las mejores plantillas los dos jugadores más caros del torneo, el primer clásico en el estadio BBVA, son grandes ingredientes para un gran enfrentamiento de pronóstico reservado.