Monterrey NL.-Algunas calles de la zona norte de Monterrey y del primer cuadro se verán comprometidas este sábado por la realización de una competencia de atletismo por la mañana y una marcha por la tarde.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informó que debido a la “Carrera de los Búhos Dorados 1 y 3K”, de la secundaria 85 de la colonia Urbivilla Colonial de la zona norte, estarán cerrando algunas arterias desde antes del arranque de la carrera a las ocho horas.
La salida para los competidores del 1K es desde dicho plantel para tomar la calle Gran Lago de los Esclavos, luego seguirán por Lago Mil Lagos, y por las calles Los Astros y Del Campo.
Después regresarán a la avenida Lago de los Esclavos, para seguir por Lago Garda (a un costado de la secundaria), luego Lago de los Osos dándole vuelta al plantel educativo, hasta llegar a la meta.
Los corredores del 3K utilizarán las calles ya mencionadas, pero también seguirán por Lago de los Esclavos hasta la avenida No reelección, después Los Astros, hasta las citadas arterias y llegar a la meta en la secundaria.
Por la tarde, a partir de las 17 horas iniciará la “Marcha de la Diversidad”, desde la avenida Alfonso Reyes y la calle General Anaya.
El director de Tránsito de Monterrey, Azael Castillo Vargas, comentó que los participantes tomarán Alfonso Reyes al Sur hasta llegar a Pino Suárez, después Juan Ignacio Ramón al Oriente, Juárez al Sur y Ocampo al Oriente.
Posteriormente seguirán por Zaragoza al Sur para rodear el Palacio Municipal, tomarán Zuazua al Norte, ingresarán por Padre Mier al Poniente, y de enfilarán por Zaragoza, pero hacia el Norte, unos metros en contra, hasta llegar a la Explanada de los Héroes.
Las calles serán cerradas por el personal de la Dirección de Tránsito de Monterrey mientras pase el contingente, pero se reabrirán de inmediato.
Castillo Vargas exhortó a los conductores a buscar otras alternativas viales en lo que dura la marcha o bien, tener paciencia, reducir la velocidad y hacer caso a los señalamientos e indicaciones de los oficiales.