Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jorge Luis Navarro Cantú rechazó que en la elección del próximo siete de junio se vaya a registrar un abstencionismo de un 60 por ciento tal y como lo aseguran estudios realizados por algunas empresas encuestadoras.
En entrevista, el funcionario electoral confió en que en que para esta jornada electoral participen más ciudadanos a los que votaron en la última elección intermedia aunque reconoció, en estas elecciones participan menos a la elección de gobernador y Alcaldes.
“Habrá un aumento de la participación de este año, pero sin duda habrá una mayor participación en las elecciones del próximo año donde se elegirá el relevo del Ejecutivo del Estado”, dijo sin precisar en cuanto aumentará el número de votantes en estos comicios.
Navarro Cantú, quien a través de este órgano electoral promueve la participación ciudadana con actividades como diputado por un día, insistió en asegurar en que esperan una mayor participación este año aunque empresas encuestadoras aseguran que el abstencionismo será del 60%.
“Nosotros hemos visto que en nuestro Estado ha habido una gran participación, claro que en los procesos electorales estatales es cuando hay elección de Ejecutivo Estatal, el Congreso del Estado y los 43 Municipios, se aprecia una mayor participación a cuando es una elección de la vía federal”, expuso el presidente del IETAM.