
Torreón, Coahuila.- Ante el paro de labores que realizan los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en el que solicitan mejores condiciones laborales, además de la destitución de 3 mandos, el ayuntamiento de Torreón, confirma que prevalecerán las acciones de vigilancia en la ciudad.
Mediante un comunicado de prensa se informó que serán cerca de 700 elementos los que queden a cargo de las labores de vigilancia en el municipio de Torreón.
Se resaltó que a través de la instrucción que ha girado el alcalde Román Alberto Cepeda, la creación de una comitiva mediante la cual se buscará crear el diálogo al escuchar las necesidades de lo elementos de la DSPM.
Se atenderá las solicitudes de un grupo conformado de 60 elementos, a fin de alcanzar acuerdos que permitan garantizar las mejores condiciones laborales y de acuerdo a su desempeño de sus funciones en coordinación con las acciones de los tres diferentes órdenes de gobierno.

Así mismo con la intención de poder asegurar y brindar las mejores condiciones de los involucrados, así como la de toda la ciudadanía, se trabajará en las labores de seguridad mediante los elementos del Ejército Mexicano y elementos de la Guardia Nacional.
Finaliza el comunicado diciendo que reitera total compromiso con la legalidad, transparencia y respeto absoluto a los derechos humanos de cada uno de los elementos de la dirección de seguridad pública.