Torreón, Coahuila.- Federico Fernández Montañez, Fiscal General del Estado de Coahuila, anunció que de acuerdo al parte de investigación, fue el pasado 29 de febrero, se recibió a través del sistema de emergencia 911, cuatro 4 reportes distintos sobre detonaciones de arma de fuego en este sector de la ciudad, por lo que las diversas corporaciones de seguridad se evocaron atender el llamado.
Al llegar al lugar constataron el deceso de una persona del sexo masculino que no contaba con signos vitales, por lo que se inició con la carpeta de investigación, donde se determinó hasta este momento que el móvil, obedece a recillas entre particulares, es decir, entre el occiso y dos presuntos responsables.
Durante el lapso de de una semana se realizaron los trabajos de inteligencia y gabinete de seguridad y en campo para dar con el paradero de los responsables, una vez que se concluyeron las líneas de investigación, las autoridades complementaron dos órdenes de aprensión en el municipio de Lerdo, una en contra de Saúl “N” y otra contra Idalia “N’, como probables responsables del homicidio.
Hoy jueves fueron presentados ante el Juez de Control, siendo Saúl “N” presentado ante el Juez de control del reclusorio Varonil en el municipio de Torreón, Mientras que Idalia “N”, será presentada ante el Juez de control del Centro penitenciario para mujeres en el municipio de San Pedro de las Colonias.
Resaltó que luego de concluir el proceso de ambos van desde los 18 a 35 años en el caso de Saúl “N” y en el caso de Idalia “N” en su calidad de probable cómplice, va desde 10 a 21 años de prisión.
Fernández Montañez, resaltó 4 puntos, el primero de ellos es que en el estado de Coahuila se mantienen en coordinación todas las corporaciones, el Ejercito, la Guardia Nacional, las Fiscalías de Durango y Coahuila, Secretaría de Seguridad Pública. En el estado será Implacable en cuanto a la comisión de delitos con la aplicación de tema preventivo, inteligencia y fuerza. Número 3, entre todas las instancias se va a seguir blindando la seguridad del estado. Finalmente en el punto número 4, todos los días se trabajará para cuidar a los ciudadanos.