Grupo Metrópoli

Presentan avances en la construcción del Campus Cadereyta de la UANL

Con dos etapas construidas de lo que será el campus Cadereyta de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ya se ha realizado una inversión cercana a 123 millones de pesos; que sirvieron para edificar en el área ‘A’ 9 aulas con capacidad de 30 alumnos cada una; 3 aulas con capacidad de 50 alumnos; 3 salas polivalentes y dos salas de cómputo.

En el área ‘B’ se ha avanzado en la construcción de 3 aulas para 30 estudiantes cada una, un área administrativa y dos salas de cómputo; también se construyó la barda perimetral y la base donde se colocará un elevador.

El Rector de la Universidad, pidió el apoyo por parte del gobernador para que en las instalaciones se tenga acceso a Agua y Drenaje, mientras se hace uso de agua tratada y se utiliza una fosa séptica de manera provisional.

Por su parte, el alcalde de Cadereyta, Cosme Leal requirió la construcción de un puente elevado para que se tenga mejor acceso en época de lluvias ya que cercano a la universidad se encuentra un cauce de arroyo.

Ante estas peticiones, el gobernador dijo que apoyará en las gestiones realizadas por parte de la UANL.

“Cuenten con nosotros, yo le voy a externar a Juan Ignacio Barragán de agua y drenaje que le dé celeridad a esta gestión para que, ya conectándose con el agua, pueda la universidad arrancar y empezar a generar a un semillero de abogados, enfermeros, médicos, ingenieros, desde Cadereyta y que Cadereyta tenga su propia vocación dentro de todo Nuevo León”, expresó García Sepúlveda.

En cuanto a la petición del alcalde, el gobernador pidió que interceda con los diputados del PAN para la aprobación del presupuesto estatal que también beneficiaría a los municipios.

Salir de la versión móvil