Santa Catarina, NL.- El Gobierno de Santa Catarina a través del DIF Municipal presentó ante la asociación civil Encuentro Mundial de Valores, las acciones que realiza como Ciudad Compasiva.
El Alcalde Héctor Castillo Olivares, acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Santa Catarina, Laura Vanegas de Castillo, la Directora de Encuentro Mundial de Valores, Cristina González, y el Director del DIF Municipal, David Rodríguez Castillon, destacó la importancia de trabajar en conjunto con programas de beneficio para la comunidad ciudadana y empresarial en temas de seguridad, educación, cultura y medio ambiente, con acciones de gobierno y políticas públicas.
Actualmente Santa Catarina participa con 64 programas municipales con acentuación compasiva, en los que realiza sinergia con instituciones privadas y públicas, escuelas, así como organizaciones de la sociedad civil, en temas a favor para los ciudadanos.
El Munícipe resaltó la importancia de la hermandad entre ciudades, en la que los municipios compartan sus proyectos compasivos para un mayor beneficio de los habitantes.
“El ser compasivo es ponerte en el lugar del otro, desde el punto de vista gubernamental cuando ves una persona haciendo una fila, si tú te pones a eficientar los procesos, es porque te estás poniendo en el lugar del otro, si tú ves un tema de seguridad y ves una calle que está sola, que no tiene alumbrado, poner iluminación, es pensar en el otro”, dijo.
Castillo Olivares afirmó que con el proyecto Ciudades Compasivas, se ha visto el cambio de los ciudadanos al trabajar en conjunto con la administración municipal.
Durante el arranque del programa de Certificación Internacional de Empresas Compasivas de Encuentro Mundial de Valores, con el que se busca que las compañías se certifiquen a nivel mundial y junto a los gobiernos municipales trabajen en favor de los ciudadanos con proyectos compasivos.
“Todas las acciones que hagamos desde gobierno, siempre deben tener la acentuación de compasivo, porque el principio y fin de una administración pública es el ser humano y tenemos qué pensar unos en otros”, subrayó el Presidente Municipal.