Grupo Metrópoli

Presenta San Nicolás denuncia ante presunto maltrato animal

San Nicolás de los Garza.- Para deslindar responsabilidades y aclarar si se trata de un presunto maltrato animal, el Secretario del Ayuntamiento de San Nicolás, Horacio González Delgadillo, acudió ante la Contraloría Municipal para presentar una denuncia por el caso de un perro cuyo cuerpo inerte fue teñido cuando se realizaban labores de pintura sobre el camellón de la Avenida Rómulo Garza.

El funcionario nicolaíta se hizo acompañar de representantes de asociaciones protectoras de animales como PRODAN y Adopciones Responsables Monterrey para  presentar el recurso legal ante la oficina del Gobierno Municipal.

Jesús Acosta, empleado de la Contraloría Municipal, tomó nota de los hechos narrados por el Secretario del Ayuntamiento en donde señalaba que de acuerdo a fotografías tomadas después de que el cuerpo del animal fue retirado del lugar, se infería que la escena había sido manipulada antes de que se tomaran las imágenes que aparecieron en medios masivos y posteriormente en redes sociales.

González Delgadillo expresó que, a pesar de que faltan pruebas para afirmarlo, están denunciando una evidente mala actuación de los empleados municipales que realizaron la pintura del camellón de la Avenida Rómulo Garza.

Agregó que los presuntos responsables de este acto están plenamente detectados, pues de acuerdo al día y la hora, la plantilla de tareas de la Secretaría de Servicios Públicos tiene asentado cuál cuadrilla llevó a cabo cada tarea.

Con la entrada en vigor el pasado 15 de diciembre de la nueva Ley de Protección a los Animales, Horacio González señaló que se estrecharán aún más los vínculos de colaboración con las asociaciones que promueven la defensa de éstos y que apoyan a la autoridad municipal con pláticas y conferencias sobre concientización y empatía hacia estas especies.

Salir de la versión móvil