Montemorelos, NL.- Este viernes, se llevó a cabo el Primer Informe de Trabajo, encabezado por el presidente municipal, el Lic. Miguel Ángel Salazar.
La serie de actividades del día, comenzó con la sesión solemne de Cabildo, organizada en el Auditorio Municipal, posteriormente, en punto de las 6:00 pm, el evento de informe sobre el primer año de trabajo, el cual comprende el período de septiembre de 2021, a septiembre del 2022, dio inicio.
En la ceremonia, estuvieron presentes autoridades del gobierno estatal y federal, así como miembros de Cabildo, Secretarios y Directores que conforman al actual Gobierno Municipal.
Algunos de las labores informadas, fueron las siguientes:
-Programa Contacto Contigo, y Certificación de personal de la Secretaría de Seguridad Pública.
-Implementación de la Patrulla Rosa.
-Campañas de esterilización gratuitas.
-Entrega de uniformes y herramientas a elementos de Protección Civil y equipo de Seguridad Pública y Tránsito.
-Impulso del Programa para reforzar la cercanía con las y los ciudadanos #EstamosContigo, con la participación de todas las Secretarías y DIF Municipal.
-Firma de convenio con Universidades, gestión y entrega de becas.
-Entrega de apoyos escolares.
-Programas de impulso cultural, como talleres y cursos de música y arte.
-Apoyo a deportistas.
-Restablecimiento de sistemas de luminarias LED.
-Gestión y entrega de escrituras.
-Apoyo psicológico y terapias de rehabilitación física.
-Reapertura de la Guardería Municipal.
-Implementación del programa contra las adicciones “Te Reto a Vivir”.
-Activación de la bolsa de trabajo municipal cada semana.
-Trazo del Nuevo Plan de Desarrollo Municipal con vuelo cartográfico, para conocer con precisión zonas de riesgo y planear catastral y geográficamente y proyectar el crecimiento urbano para los próximos 60 años.
-Limpieza de calles y plazas.
-Mantenimiento en nomenclaturas
-Servicio de entrega de agua a través de las pipas municipales, y habilitación de nuevas tomas para el suministro de agua potable.
-Rehabilitación de caminos rurales y pavimentación de la zona urbana, entre más acciones realizadas con trabajo en equipo.
El propósito que abandera esta administración, por mejorar las condiciones sociales, de seguridad, educativas, de salud, infraestructura y obras públicas, de nuestro municipio, es permanente.