Monterrey,NL.- El equipo de transición de Jaime Rodríguez Calderón dio ayer el primer paso en el diseño de la estructura del nuevo Gobierno independiente.
Como parte de los compromisos de la Alianza por la Grandeza de Nuevo León, Manuel González, coordinador del equipo, presentó hoy una iniciativa para crear la Coordinación Ejecutiva de la Administración, cuyo titular será Fernando Elizondo.
A las 10:30 horas, el también encargado del área política de la transición arribó a la Oficialía de Partes del Congreso local para proponer la figura, que se encargaría de la elaboración del Plan de Gobierno y el contacto con los organismos no gubernamentales, entre otras responsabilidades.
“Esto es una primera parte de lo que en los próximos meses la Administración del ingeniero Jaime Rodríguez estará presentando a esta soberanía del Congreso del Estado, hoy por hoy es algo muy sencillo, pero que empieza a darle cuerpo a la Administración y que honra los acuerdos celebrados entre el licenciado Fernando Elizondo y el Gobernador electo, Jaime Rodríguez”, expresó González.
“Se refiere a la creación de la Oficina Coordinadora Ejecutiva de la Administración Pública del Estado y concretamente va rumbo a las funciones que tenía anteriormente la Oficina Ejecutiva del Gobernador, varias de esas funciones, como lo detalla la iniciativa, se trasladan.
“Concretamente se refieren a planear, coordinar acciones y programas dentro del Gobierno, elaborar el Informe de Gobierno, unificar la informática del Gobierno bajo un solo lineamiento, en fin, son funciones de coordinación, dependerá directamente del Ejecutivo del Estado”.
González agregó que en los próximos tres meses el Gobierno independiente presentará la iniciativa para el adelgazamiento del aparato burocrático, estimado en un 30 por ciento, y que incluiría la fusión de algunas dependencias.
De acuerdo con la Ley, la Coordinación Ejecutiva de la Administración deberá ser remunerada.