Ícono del sitio Grupo Metrópoli

Presenta Félix Arratia ‘Benito ¡a la orden!’, primer chatbot de Juárez para reportes ciudadanos

Juárez, Nuevo León.- Para mejorar la atención a la ciudadanía y responder con mayor agilidad a las necesidades del municipio, el alcalde de Juárez, Félix Arratia Cruz, lanzó el primer chatbot oficial del gobierno municipal: “Benito ¡a la orden!”. Esta herramienta permite hacer reportes de servicios públicos las 24 horas del día, a través de WhatsApp y del sitio web oficial: juarez-nl.gob.mx.

El Presidente Municipal presentó la herramienta ante más de 500 vecinas y vecinos que integran los Comités Ciudadanos de todo Juárez, en un evento realizado en el Auditorio Municipal. Durante su participación, Arratia Cruz destacó que “el reclamo diario de todas y de todos los habitantes del municipio es la atención a los servicios públicos. Hemos asumido estos retos con mucha responsabilidad y compromiso”.

“Benito no es solo tecnología ni tampoco es un lujo, Benito es el asistente que nos va a permitir seguir avanzando hacia un gobierno cercano y eficiente que responda con gran prontitud a cada uno de los reportes que hay en todas las colonias del municipio de Juárez,” expresó Arratia Cruz.

Benito, el nuevo asistente virtual, utiliza un avatar caricaturizado del emblemático héroe nacional que da nombre al municipio, y busca convertirse en un aliado cotidiano para mejorar la calidad de vida de las y los juarenses. Este amigable avatar facilita a través del número 8110 1185 999 el reporte de 17 temas prioritarios, como fallas en alumbrado, recolección de basura, baches, asistencia de bienestar animal, entre otros servicios municipales, de manera rápida y eficiente.

La implementación de esta herramienta permitirá mantener una comunicación constante entre el gobierno y la comunidad, al hacer más sencillo el poder darle seguimiento al reporte realizado. Por ejemplo, al enviar un mensaje y seleccionar del menú el tipo de servicio requerido, Benito solicita la ubicación del incidente, permite adjuntar fotografías de referencia y generar un folio para conocer su estatus, además de que el chatbot notifica cuando el reporte ha sido atendido.

Durante su mensaje, el Alcalde recordó que actualmente el Gobierno Municipal atiende alrededor de 3,500 reportes ciudadanos cada mes, por lo que contar con soluciones digitales como esta mejora significativamente el seguimiento y la eficiencia de la atención.

Además, destacó que en los primeros 10 meses de su administración, se han hecho esfuerzos extraordinarios para atender y resolver las necesidades en materia de servicios públicos, enfrentando el reto de partir prácticamente sin información previa sobre las condiciones reales de las colonias, destacando que, “hoy Juárez tiene un rumbo claro, con un gobierno que sí escucha, que da la cara y que da resultados.”

Entre las soluciones para facilitar la atención municipal, el Alcalde recordó que, a partir del 1 de agosto, está disponible un número único para atención personalizada por llamada telefónica: 8144680410. Esta opción responde a la petición de muchas personas que prefieren recibir atención directa en lugar de enviar mensajes por redes sociales.

En el evento también estuvieron presentes la Presidenta del DIF juarense, Mónica Oyervides, así como diversas autoridades municipales, quienes refrendaron su compromiso con la cercanía ciudadana y el uso de la tecnología para mejorar la respuesta del gobierno municipal.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de Juárez reafirma su compromiso con la innovación, la participación ciudadana y la mejora continua de los servicios públicos, acercando soluciones tecnológicas que permiten atender de forma más eficiente y transparente las necesidades de la comunidad. “Benito ¡a la orden!” llega para quedarse como un vínculo directo entre la ciudadanía y el gobierno juarense.

Salir de la versión móvil