Monterrey, NL.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas dio a conocer el Plan Municipal de Desarrollo que se orienta a cinco ejes rectores, que son una ciudad en paz, próspera, sostenible, humana e innovadora.
Con la realización de mesas de trabajos con expertos y consulta ciudadana a 5 mil 592 habitantes, se llegó al establecimiento de las áreas en las que se estarán trabajando los próximos tres años, aunque el proyecto tiene una visión a largo plazo.
“Tenemos que promover la reconciliación entre la gente y sus autoridades; y la colaboración como un eje fundamental en el trabajo de construcción de un gobierno abierto que queremos ser”, indicó el edil.
En este sentido, para una ciudad próspera se contempla la creación de distritos estratégicos de alto valor agregado; un corredor turístico entre el Tecnológico de Monterrey-Austin-Valle de Texas; así como la creación de la marca ‘Monterrey’.
Colosio Riojas explicó que una gran cantidad de regiomontanos no se siente seguro en la ciudad, por esa razón, para alcanzar una ciudad en paz, se trabaja diariamente para recobrar la confianza de la ciudadanía hacia los policías.
Para ello, se implementará una policía de proximidad para que auxilie a los habitantes; además se implementarán programas para prevenir violencia, y de esta forma lograr una cohesión social; así como reducir delitos de alto impacto con ayuda tecnológica.
En cuanto a los proyectos para alcanzar una ciudad sostenible, se contempla la creación de una red de centralidades urbanas; mejorar la infraestructura vial e implementar el programa ‘Monterrey más verde’.
Para que Monterrey llegue a ser una ciudad humana e innovadora, el munícipe explicó que se busca dar atención integral a la primera infancia, promover comunidades saludables; tener un sistema integral de mejora regulatoria y cero corrupciones.