Buscan incentivar el uso del espacio público de ambos parques
Monterrey, Nuevo León. – Esta mañana en las inmediaciones del Parque España, el alcalde de la ciudad, Luis Donaldo Colosio Riojas introdujo un proyecto de interconexión entre dos de los parques más grandes de la capital: el Parque Fundidora y Parque España.
Para el desarrollo de la obra, se estima una inversión en conjunto con el gobierno del estado aproximada a los 130 millones de pesos; se anticipa que inicie durante el mes de marzo y que concluya antes del mes de octubre.
Colosio detalló el objetivo del proyecto priorizando al ciclista y al peatón.
“Con esto buscamos revivir un poquito del espacio público conectando estos dos parques que son un icono de la ciudad de Monterrey y del estado de Nuevo León y con eso también darle nuevas modalidades de movilidad y darle vida a esta parte de nuestra ciudad de Monterrey”, declaró el alcalde.
Sobre la incertidumbre acerca de la resistencia de la construcción por ciclones y huracanes, el munícipe respondió que “se van a hacer bien”, pues considera que “las cosas que bien se hacen no se caen así nada más”.
El puente tendría una longitud de 290 metros lineales y 22 metros de ancho, una mitad estará destinada a la recreación de los peatones y la otra será para los ciclistas.
Por: Juan Aguillón