Monterrey, NL.- Con el fin de evitar que los gobiernos entrantes en Nuevo León, sigan metiendo familiares a sus nómina, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, anunció que presentará una Ley Contra el Nepotismo.
Marco Antonio González, enfatizó que se busca dejar las reglas claras para evitar que las nuevas administraciones puedan contratar familiares.
“Voy a presentar una Ley Contra el Nepotismo y dejar las reglas bien claras, va a ser más detallada (Ley Contra el Nepotismo) de lo que está actualmente, para que en su momento no se puedan contratar personas directas”.
“No debe ser excusa estar metiendo familiares, sobre todo familiares políticos a la nómina para quedar bien con la esposa de uno o la pareja de alguien. Quiero trabajarla más a detalle (Ley Contra el Nepotismo), que sea una ley presentada por la bancada pero que se suscriban los grupos parlamentarios”, señaló el coordinador priísta.
Destacó que la Ley Contra el Nepotismo, pondrá a Nuevo León a la vanguardia al ser la primera entidad que evite estas acciones, que a la vez dará tranquilidad a la ciudadanía.
“Debe ser una ley, y quedará bien claro, que cuando entre un secretario o un gobernador, no haga lo que esté haciendo este gobierno, con esto es poner a Nuevo León en vanguardia, sobretodo, seremos el primer Estado que tenga una ley muy rígida, que es el sentir de la gente, que no puede ser que siempre los funcionarios que llegan al poder comiencen a servirse con la cuchara grande y meter familiares”.
“También será preventiva, porque desde el inicio no deben estar entrando familiares, no podrán entrar de primero, segundo y tercer grado y sobre todo si no tienen experiencia”.
“Con esta ley, le mandamos un mensaje a la gente de que el nepotismo en Nuevo León se va a acabar”, manifestó Marco Antonio González.