Abel Castillo-Herrera
Reportero.-
Cd. Victoria, Tam.- A casi dos años de su instalación los postes ciudadanos, instalados en ciudad Victoria, Tampico y Reynosa, continúan sin ser utilizados para denunciar delitos relacionados con la violencia y, en lugar de ello la gente los utiliza para el internet.
Lo anterior lo reconoció el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas, Armando Núñez Montelongo tras precisar que solo reciben una o dos denuncias diarias, la mayoría de éstas relacionadas con algún accidente vial.
“Es para atender un desmayado, un accidentado, un atropellado, definitivamente no es el mecanismo ideal para una denuncia anónima, para eso tenemos el 089 en donde se privilegia y queda resguardada la identidad de la persona que está denunciando”, dijo.
Reiteró que los 43 postes ciudadanos distribuidos estratégicamente en ciudad Victoria, así como el resto de los que fueron instalados en otros municipios están funcionando, aunque el principal uso ha sido aprovechar el internet gratis que éstos proporcionan a la ciudadanía.
El secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas reconoció que los postes ciudadanos no son la mejor opción para hacer denuncias anónimas, pese a que el objetivo de éstos era para que la gente denunciara delitos relacionados con la violencia organizada.
Pie de foto 1.- Armando Núñez Montelongo, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas.