- El Presidente Municipal de Juárez, Félix Arratia Cruz, señaló que los elementos cuentan con todo el respaldo del Gobierno Municipal para llevar a cabo sus labores de rescate.
- Los elementos que partieron en un contingente liderado por Protección Civil de Nuevo León estarán brindando apoyo en el país vecino durante cinco días.
Juárez, Nuevo León.- En un hecho sin precedentes, elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Juárez se integraron por primera vez a un operativo internacional de rescate, tras las graves inundaciones registradas el pasado 4 de julio en el condado de Kerr, Texas, en los Estados Unidos.
Por instrucciones del alcalde Félix Arratia Cruz, los rescatistas juarenses se unieron al contingente nuevoleonés que encabeza Protección Civil del Estado, así como a diversas corporaciones texanas y autoridades del estado vecino con quienes trabajarán en coordinación durante su misión de apoyo humanitario.
Los elementos Joaquín Gabriel Oliva Arellano, Víctor Alfonso Estrella Rodríguez e Israel Padilla Sánchez, partieron el pasado miércoles 9 de julio en una unidad Pick Up RAM, con el objetivo de participar durante cinco días en las tareas de búsqueda y rescate de personas desaparecidas.
Arratia Cruz expresó su orgullo por la histórica participación de Juárez en una misión internacional, y destacó el compromiso y la preparación del cuerpo de rescate municipal.
“Nuestros elementos están capacitados y listos para servir dentro y fuera de nuestras fronteras. Es un gran orgullo que Juárez esté representado en este tipo de causas, salvando vidas más allá de nuestro territorio. Tienen todo el respaldo del Gobierno Municipal”, señaló el Edil juarense.
Por su parte, el Director de Protección Civil y Bomberos de Juárez, Rodrigo Rangel Cano, destacó que esta participación representa un paso importante en la consolidación de la corporación.
“Apoyar en una emergencia internacional refleja el nivel de compromiso y preparación de nuestro equipo. Agradecemos al Presidente Municipal por brindar las herramientas necesarias para responder tanto a emergencias locales como internacionales”.
Con estas acciones, Juárez reafirma su compromiso con las causas humanitarias, demostrando que, cuando se trata de salvar vidas, sus elementos están preparados y dispuestos a actuar con responsabilidad, solidaridad y entrega.