- El percance se suscitó el pasado lunes al filo del mediodía en la carretera Colombia-Monterrey, a la altura del municipio periférico de Salinas Victoria.
Indignación, molestia y sed de justicia reclama el matrimonio conformado por Carlos Humberto Camacho Gómez 26 años y su esposa Devany Gutiérrez Arredondo 23 años, por el lamentable deceso de su hijo Noah Camacho Gutiérrez 1 año 11 meses quien perdió la vida en una accidente vial provocado presuntamente por el alcalde panista del municipio de Lampazos, Nuevo León, José Luis Santos Martínez.
“Los familiares estamos muy molestos por el actuar del Alcalde de Lampazos, al momento del choque José Luis Santos presentaba aliento alcohólico y realizó llamadas para que fueran a rescatarlo y llevárselo del lugar, antes de ello insultó a la familia por el accidente, simplemente se dio a la fuga con ayuda de empleados municipales”, señalaron los afectados.
El percance se suscitó el pasado lunes al filo del mediodía en la carretera Colombia-Monterrey, a la altura del municipio periférico de Salinas Victoria; el menor perdió la vida de manera instantánea al ser proyectado del vehículo en el que viajaba junto a sus padres y otros familiares, quienes también sufrieron heridas en el accidente.
Fuentes cercanas a los hechos indican que en el momento del choque, Santos Martínez estaba al volante de su camioneta Nissan Frontier de color café oscuro.
Esta colisionó por detrás contra el automóvil de la familia Camacho, un Nissan Sentra de color guinda causando el impacto de tal magnitud que el niño fue expulsado del vehículo, quedando sin vida entre los matorrales.
Testigos del trágico suceso relataron cómo Santos Martínez se mostró prepotente y agresivo al bajar del vehículo, incluso insultando al padre de la familia afectada. Se especuló que su comportamiento indicaba un posible estado de embriaguez.
Santos Martínez, se encuentra en el centro de un caso que involucra una serie de delitos, entre ellos, se señala el homicidio y la falsedad en declaraciones, ya que habría coaccionado a su acompañante a intercambiar de lugar con él para que pareciera ser el conductor responsable.
Además de la cuestión relacionada con el cambio de lugares para evadir responsabilidades, Santos Martínez ha sido objeto de controversia debido a su negativa de costear los gastos funerarios del pequeño y cumplir con las indemnizaciones estipuladas por la ley.
Al mediodía de este miércoles 9 fue despedido en un Panteón de Saltillo, Coahuila, el pequeño Noah.