Monterrey, NL.- La presidenta de la Comisión de Movilidad en el Congreso del Estado, Lorena de la Garza Venecia, informó que durante una reunión que se sostuvo con el Instituto de Movilidad de Nuevo León, se pospuso la aprobación del contrato con el que se buscan arrendar camiones para el transporte público, ya que no se hizo del conocimiento previo la propuesta por parte del Gobierno.
“Ni a mi como representante del Congreso ante la Junta de Gobierno, ni a ningún otro de los consejeros se les hizo llegar el proyecto de arrendamiento que querían que votáramos”, indicó De la Garza Venecia.
El Instituto buscaba en un principio adquirir 510 unidades, y en la presentación de la propuesta realizada de último momento se anunciaban 800 unidades de transporte, razón por la que decidieron posponer la toma de decisión, para tener una semana para el análisis de la misma.
“Estamos hablando del arrendamiento de 800 unidades, pues no es un tema menor, es un tema que compromete los recursos del Instituto, el que todos debemos de estar enterados el mecanismo tanto financiero como jurídico que están pensando aplicar para poder emitir un voto razonado”, puntualizó la presidenta.
Para la aprobación de la propuesta se necesita que tenga viabilidad técnica y financiera; que esté dentro del marco de la Ley de Adquisiciones; que abone a la resolución en la crisis de movilidad y que esté entrelazado al Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS).