Mejora deporte de NL actuación de Río 2016
Todavía con algunos deportistas por participar en Tokio 2020, Nuevo León ya mejoró la actuación de Río 2016 al llegar a tres cuartos lugares.
Los clavadistas Juan Manuel Celaya, Diego Balleza y Carolina Mendoza fueron los encargados de poner en alto el nombre de Nuevo León en unos Juegos Olímpicos.
En los Juegos brasileños, Diego del Real fue el único deportista del Estado que estuvo cerca del podio olímpico al terminar en la cuarta posición del lanzamiento de martillo.
En Tokio, Celaya acarició la medalla de bronce, junto con Yahel Castillo, en la prueba de trampolín 3 metros sincronizados al perder la presea en el último clavado de la competencia.
En la misma prueba, pero en femenil, Mendoza y Dolores Hernández sorprendieron apenas en su primera participación olímpica al ubicarse a un paso del podio.
Balleza fue otro deportista nuevoleonés que se ubicó en la cuarta posición, junto a Kevin Berlín en los clavados sincronizados desde la plataforma.
Todos ellos recibieron el Diploma Olímpico, que se le otorga únicamente a los deportistas que se ubican entre el cuarto y el octavo lugar de su prueba en unos Juegos Olímpicos.
Con estos resultados, el deporte de Nuevo León ya mejoró la actuación de los Juegos anteriores gracias al apoyo que recibieron del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, dirigido por Jesús Perales Navarro.
Sin embargo, estos números podrían mejorar, pues aún falta que otros nuevoleoneses entren en acción como los clavadista Andrés Villareal y Osmar Olvera, el jinete Eugenio Garza, la gimnasta Rut Castillo y el futbolista Carlos Rodríguez.