
Santiago, NL.- Un motociclista que circulaba en una unidad ruidosa, y con placas que pertenecen a otro vehículo, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago y puesto a disposición de las autoridades estatales por la posible comisión del delito de uso de documentos apócrifos.
Cristian “N”, de 18 años de edad, con residencia en la Colonia Las Margaritas, quien dijo ser estudiante, fue detenido cuando circulaba por la calle Ignacio Zaragoza, de la misma colonia, en una motocicleta Suzuki con placas LPZ97, en la que iba haciendo piruetas, además de generar ruido excesivo a altas horas de la noche,
Los elementos policiales le marcaron el alto al motociclista tras medir el nivel de ruido de la unidad, detectando que superaba los 62 decibeles, lo cual incumple el Reglamento de Justicia Cívica y el de Equilibrio Ecológico, Protección al Ambiente y Bienestar Animal del Municipio de Santiago, así como la Norma Oficial Mexicana, que marcan el límite de 50 decibeles, en el horario de las 22:00 a las 6:00 horas.
Al revisar la documentación del vehículo, con apoyo del Centro de Inteligencia para la Vigilancia, se detectó que las placas LPZ97 que portaba la motocicleta Suzuki estaban registradas para una unidad de la marca Italika.
El conductor alegó que había comprado la motocicleta hace unos meses, a través de redes sociales, y que desconocía que portaba placas apócrifas.
Cristian “N” fue puesto a disposición de autoridades superiores, ante la posible comisión del delito de falsificación de documentos y lo que resulte.