Home Nuevo León Monterrey Policías contarán profesionalización para ejercer sus funciones

Policías contarán profesionalización para ejercer sus funciones

0
Policías contarán profesionalización para ejercer sus funciones

Monterrey, NL.- El Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, hizo mención sobre la reestructuración que tendrá Fuerza Civil, donde se profesionalizará a los policías, para que cuenten con un Título Superior Universitario o Técnico; y anunció un 15% de recorte en el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de los cuales 5% de los despidos se concentrarían en esta corporación.

La meta que se tiene contemplada para Fuerza Civil es de llegar a 7 mil 500 elementos activos, pero para eso deberán regresar a la academia los elementos que aún no cuentan con su título.

En el caso de los recortes, el Secretario dijo que estos se analizarán dependiendo de la situación de los uniformados, ya que si presentan problemas físicos serán reasignados a tareas administrativas; en el caso de no haber cumplido con los parámetros de confianza o exámenes psicométricos, se les daría de baja.

Aumentan homicidios en fin de semana

Fasci presentó un reporte de incidencias en seguridad, que se estarán dando a conocer los viernes, con el fin de conocer la situación en la que se encuentra el estado en esta materia.

En las tres semanas que se registraron del mes de octubre, se dio cuenta de un aumento en los robos a casa y a comercio; también creció el homicidio común; yendo a la baja el homicidio en relación a bandas delictivas y crimen organizado; siendo el domingo cuando más ocurren este tipo de delitos.

“Lamentablemente vemos como día a día los homicidios que tienen que ver con temas de vecinos, con temas de familia, insisto en estas tres semanas”, puntualizó el Secretario de Seguridad.

En cuanto a la violencia familiar, el funcionario indicó que en promedio se reciben 300 llamadas de auxilio diarias, de la cuales solamente se comprueban 100, ya que en ocasiones no localizan a las víctimas; las personas  afectadas no prosiguen con su denuncia o no muestran señales de violencia física.