
Monterrey, NL.- Con el fin de recuperar la confianza de la ciudadanía, la Policía de Monterrey estrenó su nueva imagen, que se estará aplicando a patrullas, uniformes y a instalaciones de la corporación.
En el evento de lanzamiento que se llevó a cabo en el C4, estuvieron presentes el alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas; el Comisario, Alejandro Garza y Garza; Katia Salazar, Directora de Planeación, Enlace y Proyectos Estratégicos; además de integrantes del Gabinete.
Los colores que estará utilizando para identificar a estas unidades y elementos son blanco, azul y amarillo; que simbolizan confianza, transparencia, apertura, paz e inteligencia y honestidad.
Con la renovación de esta imagen también se incluye un aumento salarial para los elementos municipales, que se verá reflejada a partir de la siguiente quincena, llegando a los 21 mil 290 pesos mensuales; además de la profesionalización de su carrera y prestaciones, en las que se incluye crédito de vivienda y becas para sus hijos.
“Me enorgullece que, junto con ustedes, estemos iniciando esta nueva etapa para la policía de Monterrey; es una refundación, porque construimos sobre las tradiciones que ya tenemos en nuestra corporación y sobretodo por el gran talento de todas y todos ustedes”, indicó el presidente municipal.
Además de dar a conocer la renovación de la institución de seguridad, se lanzó una campaña de atracción y reclutamiento para quienes quieran pertenecer a la policía de la ciudad.
El objetivo es que ingresen 300 elementos nuevos cada año, con el fin de sumar a 900 policías a los 800 ya existentes.
Los teléfonos para contactarse son 81 51 02 85 35 o en el WhatsApp 81 30 90 50 21; en donde los interesados en formar parte de la corporación recibirán información.