Por: Redacción.-/ Monterrey.-/ Las autoridades municipales de Apodaca argumentan que la reja la reja levantada como blindaje de la colonia Misión Fundadores, es ilegal, sin embargo sigue en pie evitando el libre tránsito.
Como es del dominio público, los vecinos de un sector de la citada colonia colocaron en la avenida Fundadores, y parte de un parque, el enrejado, argumentando que lo hacen por medidas de seguridad, para lo cual, señalan contar con el apoyo y los permisos municipales.
Fue precisamente este domingo, cuando los directores de Participación Ciudadana, Anacleto Gómez y el Desarrollo Urbano, Paul Garza, acudieron al sitio invitados por los vecinos inconformes con ese blindaje.
En donde el funcionario público dijo de manera tajante, “no hay permiso para levantar esta reja, no sabemos quién lo hizo y tenemos que ir al jurídico a deslindar responsabilidades”.
Así mismo se dijo que después del levantamiento de las respectivas actas, para el día de hoy pudiera retirarse el bloqueo, mientras que la reja fue abierta de forma parcial.