· Funcionaria comparecerá el miércoles a las cinco de la tarde en el Congreso Local.
· Diputado Ángel Barroso dice que espera la renuncia de la funcionaria a uno de sus dos cargos.
Monterrey,NL.- En caso de que la Secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez Garza no renuncie a uno de sus dos cargos que tiene en el Gobierno y en la UANL, se le va a denunciar en la Procuraduría de Justicia del Estado, aseguró Ángel Barroso Correa.
El Diputado de Acción Nacional y Presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso Local, señaló lo anterior ante el anuncio de la comparecencia de la funcionaria programada para el miércoles a las cinco de la tarde.
“Vemos completamente equivoco en donde desempeña un cargo en la UANL y en la Secretaria de Educación ganando casi 168 mil pesos por desempeñar dos funciones que humanamente son imposibles de desempeñar”, comentó.
“No puede ser que tenga una encomienda tan dura, tan clara, tan loable de ser Directora de Investigación de la Universidad y ser Secretaria de Educación son incompatibles los dos cargos con esos 168 mil pesos gana casi como el Gobernador además de que tiene familiares que también dobletean con claros indicios de nepotismo”, añadió Ángel Barroso.
Barroso Correa dijo que le pondrán un ultimátum a la Secretaria de Educación en la comparecencia.
“Esperamos que el miércoles venga con una renuncia a uno de sus cargos si no se lo vamos a exigir a través de la Subprocuraduría Anticorrupción con una denuncia formal”, agregó.