Torreón, Coah.- Carlos de Lara McGrath, titular de Plazas y Mercados de Torreón, informó que se redoblará la vigilancia en vacaciones de Semana Santa, con el fin de evitar que proliferen sin control alguno, los puestos ambulantes en la ciudad.
Explicó que es en temporada vacacional cuando se registra un repunte de vendedores ambulantes, ya que se trata de personas que no salieron de vacaciones y ven una oportunidad de generar economía con el arribo de turistas y visitantes. Los vendedores se colocan alrededor de los museos, parques y espacios públicos concurridos en esta época.
“Por ello se estarán redoblando las inspecciones por parte del personal de Plazas y Mercados, con la finalidad de tener un orden y cumplir con los reglamentos vigentes establecidos. Las áreas restringidas de ambulantes continuarán así, queremos dar una buena impresión a los turistas que llegan a la región”.
Las áreas restringidas según el reglamento vigente son: Paseo Morelos, Línea Verde, Paseo Colón, al interior del Bosque Urbano, inmediaciones del Teleférico y la Plaza Mayor.
Los inspectores trabajarán durante la Semana Mayor bajo el esquema de guardias, buscando siempre que se desarrollen las actividades económicas de la ciudad en completo orden y siempre apegadas a reglamento.
Respecto a los ambulantes que se ubican en el corredor comercial de la calle Cepeda y Valdez Carrillo, se realizarán inspecciones para vigilar que no ocupen más espacio del que está estipulado en el reglamento vigente, además se les invitará a mantener limpio y ordenado el sector.