Patronato Impulsor del Deporte, la Educación y Cultura de Rio Bravo A. C. pretende habilitarlo como Sala de Lectura Municipal.
Por: Felipe A. López Herrera.-/ Rio Bravo, Tamps.-/ Quienes integran el Patronato Impulsor del Deporte, la Educación y Cultura de Rio Bravo A. C., emiten escrito al comité Pro-restauración de la Casa de Ladillo Hacienda la Sauteña, en el que le plantean la inquietud, se les asigne en comodato, un espacio en el interior del inmueble, para habilitarlo como Sala de Lectura Municipal.
En calidad de representante del Patronato que dirige la petición por escrito, su representante el Licenciado Luís Fernando Martínez Castro, entregó los oficios de petición al Presidente del comité Pro-Construcción de la Casa de Ladrillo, Doctor Heraclio Tavares Torres, con copia al Presidente del Comisariado del Ejido Rio Bravo, Alberto Esqueda Ávila.
Como parte del Patronato, apoya la petición, el coordinador y gestor artístico, José luís Vázquez González, el Maestro Rodolfo Góngora Quintero, representante del consejo para el fomento de la
Cultura y las artes en el municipio y coordinador de lectura de la Set.
El objetivo, dice Martínez Castro, es el proporcionar a la comunidad a través de distintos servicios, el libre acceso a la información, el conocimiento y la cultura a través de un acervo general, una atención que será otorgada de manera gratuita a toda persona que lo requiera.
En ese tenor, y como parte de una inquietud a través de la que se pretende lograr, es que sea a través de la Sala de Lectura, quienes integran el Patronato, coadyuven en el desarrollo integral de la comunidad, conscientes de que a su vez se constituye una alternativa con la visión de promover de manera gratuita la información, que permita a su vez incrementar las oportunidades de aprendizaje y lectura a las que tiene derecho la población.