? Diputado de Acción Nacional, Ángel Barroso Correa presentó una iniciativa a Ley que Crea el Consejo para la Cultura y las Artes.
? Se busca que la actividad cultural detone a beneficio de la ciudadanía.
Para que la cultura llegue a todos los rincones de Nuevo León, el Diputado de Acción Nacional, Ángel Barroso Correa presentó una iniciativa a Ley que Crea el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.
Barroso Correa presentó su reforma en la sesión ordinaria de este miércoles en el Congreso Local.
Se trata de reformas por modificación el primer párrafo y las fracciones VIII y IX recorriéndose las actuales fracciones IX, X y XI para ser las X, XI y XII, y adición de las fracciones XIII, XIV, XV y XVI, todas del artículo 3, y por modificación del segundo y tercer párrafo y adición de un cuarto párrafo al artículo 6 de la mencionada normativa.
Ángel Barroso explicó que, con la propuesta, se contribuye a la transparencia y la rendición de cuentas del Consejo dejando en claro que sus sesiones deberán ser públicas y la obligación de publicar las actas a más tardar dos días después de la sesión.
Además se obliga al Consejo a crear instrumentos y políticas para vigilar la ejecución del gasto público invertido en cultura dentro de un marco de transparencia y rendición de cuentas.
Barroso Correa manifestó que con las reformas se estipulan objetivos estratégicos del Consejo como la formación, desarrollo y generación de nuevos
públicos, la obligación de construir esquemas de difusión para la divulgación de
la obra de los creadores principalmente de los neoleoneses, así como de las
actividades culturales en los municipios.
Asimismo, con la intención de contribuir al entendimiento y la preservación
de nuestra historia, se estipula la obligación del Consejo de catalogar el
patrimonio estatal.
También se le brindan atribuciones al Consejo para diseñar programas
culturales y de creación artística en las zonas marginales y vulnerables así
como en los centros penitenciarios y de readaptación social del Estado de
Nuevo León