La única dieta que no dejara que pases hambre, pero sobre todo hará que pierdas peso de forma efectiva y a la vez eliminaras toxinas y exceso de líquidos de forma natural.
La dieta de la sandía es una forma muy eficaz de perder esos kilitos demás y de paso desintoxicar nuestro organismo de manera natural y sin pasar hambre. Esta dieta es conocida como una de las más saludables, y mediante ella se obtienen excelentes resultados. Este plan de alimentación incluye otros alimentos que nos aportaran energías que nuestro cuerpo necesita para realizar las actividades diarias y así poder bajar de peso sin tener graves consecuencias en la salud.
Estas son las propiedades de la sandía para perder peso
Para nadie es un secreto que la sandía posee un alto contenido de agua, es baja en calorías, por lo tanto es una gran aliada al momento que deseemos bajar de peso y lucir ese cuerpo que siempre hemos deseado. A continuación te mostramos algunas de las propiedades que tiene la sandía.
La sandía es apta para diabéticos. Esta deliciosa fruta es apta para los diabéticos, ya que es baja en hidratos de carbono y azúcares.
La sandía es Hipocalórica. Por cada 100 gramos de sandía, recibimos 7 gramos de azúcar/ 32 calorías.
La sandía es fuente de agua. Una de las principales características de la sandía, es que es una fuente rica en agua, ya que está compuesta entre un 90% y 95% de ella.
La sandía es desintoxicante. Esta se caracteriza por ser una fuente rica de antioxidantes como la Vitamina A, Beta carotenos y Vitamina C.
Es diurética y depurativa. Esto es así, ya que facilita la eliminación de líquidos y desechos del organismo.
Es una fuente rica en fibra. Esta propiedad es ideal para mantener una buena función digestiva.
¿Cómo vamos a hacer la dieta de la sandía?
Esta dieta la vamos a llevar durante cinco días sin excedernos en cuanto su aplicación, ya que esta puede tener efectos negativos en la salud como el efecto rebote. De igual forma esta dieta no la pueden realizar mujeres embarazadas, niños o personas con problemas hepáticos.
Para el desayuno
Día 1: 1 taza de café o té, dos galletas integrales, 1 yogurt natural y una rebanada de sandía.
Día 2: 1 taza de café con leche desnatado, una tostada de pan integral untada de queso light. y una rebana de sandia
Día 3: 1 taza de café o té, una tostada de pan integral o dos galletas, dos lonjas de jamón o embutido de pavo, una rebanada de sandía.
Día 4: 1 taza de té, dos galletas integrales, 1 yogur natural y una rebanada de sandía.
Día5: 1 taza de café con leche desnatada y sin azúcar, dos galletas integrales, una rebana de sandía.
Para media mañana
Durante estos cinco días de la dieta, debes de comer a media mañana toda la cantidad de sandías que desees sin bajar de dos rebanadas en adelante. Además puedes preparar un zumo de sandía y tomarlo diez minutos antes del almuerzo.
Para el almuerzo
Día 1: 1 filete de ternera a la plancha, un plato de brécol u otra verdura, un cucharada de aceite de oliva y un yogurt natural sin azúcar.
Día 2: 1 plato de coliflor hervido, dos muslos de pollo al horno y un yogurt natural si azúcar.
Día 3: calamares a la plancha o 1 porción de pescado, setas a la plancha o 1 plato de verduras, y 1 yogurt natural.
Día 4: 1 filete de ternera a la plancha, una porción de arroz integral y una de yogurt natural.
Día 5: Puré de calabacín o zanahorias, una porción de pechuga a la plancha y un yogurt natural.
Merienda para la tarde
Para ello haremos los mismos pasos de la metodología de la media mañana, por lo que a los cinco días de la dieta también puedes preparar un zumo sin azúcar.
Para la cena
Día 1: Merluza a la plancha, un plato de alcachofas rehogado con ajo, una rebanada de sandía.
Día 2: Un plato de sopa de verduras sin grasa, una rodaja de pescado al horno con limón, una rebanada de sandía.
Día 3: 1 filete de pechuga a la plancha, una ensalada de verduras, una cucharada de aceite de oliva, una rebanada de sandía.
Día 4: Un puré de verduras, una tortilla rellena de espárragos o espinaca, una rebanada de sandía.
Día 5: 1 plato de puré de puerros con un poco de queso rallado, un filete de merluza a la plancha, una rebanada de sandía.
Nota
Ten pendiente que esta dieta no la puedes realizar en exceso porque puede que tengas efectos secundarios para tu salud. Lo ideal es seguir paso a paso el plan de alimentación durante los cinco días recomendados. Transcurrido ese tiempo continuar con una dieta saludable, libre de alimentos grasosos y comidas chatarras en toda su generalidad. De igual forma te recomendamos que empieces a hacer rutinas de ejercicios y tomar más agua todos los días.