Abel Castillo-Herrera
Reportero.-
Cd. Victoria, Tam.- El regidor por el Partido del Movimiento Ciudadano Jorge Blas Orlando Guillén Gutiérrez se pronunció a favor de transparentar los recursos que ingresan a la administración municipal por concepto de multas de tránsito y, al mismo tiempo, se aplique para ese recurso para modernizar y equipar a la institución.
“Claro que sí. Por ejemplo nos enteramos por el otro director anterior (Jorge Alberto Díaz Álvarez) que se recaba algo de dinero por multas y alcohol (un millón de pesos) y esperamos se pueda hacer eso”, dijo.
El asambleísta dijo es necesario que parte de esos recursos que ingresan, por multas de tránsito en los operativos anti-alcohol, o que el gobierno municipal destine un porcentaje para el departamento de tránsito que, sabemos, está abandonado.
“No solo culpa de los elementos de tránsito sino también de las malas administraciones”, dijo.
En cuanto al nuevo director de seguridad pública y tránsito, agregó, se pedirá cuentas sobre la función que realizan por lo que, añadió, comenzará a solicitar dialogo con su homólogo, el regidor Joel Vázquez Barrón, de la Comisión de Tránsito, para tratar de que la comisión tenga más injerencia, en la delegación de tránsito.
Pie de foto 1.- Jorge Blas Orlando Guillén Gutiérrez, regidor por el Partido del Movimiento Ciudadano.