Abel Castillo-Herrera
Reportero.-
Cd. Victoria, Tam.- Debido a que en promedio la gente de Ciudad Victoria genera hasta cuatro toneladas de basura por día, la administración municipal exhorta evitar arrojar desechos sobre el sistema pluvial, informó Roberto García Cantú.
El Director de Obras y Servicios Públicos dijo la medida se emite dado a la inminente llegada de la temporada de huracanes o de intensas lluvias, para el próximo mes.
Recordó que el llamado de la autoridad es para evitar tirar basura en la vía pública, pero reconoció que la sociedad sigue sin hacer conciencia, y se siguen encontrando en los drenes hasta animales muertos y otros desechos impresionantes.
Dijo la ciudad cuenta con una infraestructura hidráulica eficiente, capaz de controlar cantidades importantes de agua de lluvia, sin embargo, el drenaje se ve obstaculizado por grandes cantidades de basura que llega a los canales e interfiere con el correcto funcionamiento del sistema.
“Por ello consideramos oportuno comenzar a emitir la recomendación a la gente, para que no arrojen la basura sólida en los drenes y con ello, el agua que cae de la lluvia tenga una mayor fluidez y prevenir también las inundaciones sobre todo, en los lugares donde uno ya sabe.
Pie de foto 1.- Roberto García Cantú, Director de Obras y Servicios Públicos.