Santa Catarina, NL.- Habitantes de la zona que forman parte del grupo de cabalgantes en las Mesas de Diálogo que organiza el Alcalde Jesús Nava Rivera, rumbo al Reglamento de Sana Convivencia, solicitaron impedir más invasiones y sancionar las ya existentes.
Ante el Alcalde Nava Rivera, los cabalgantes pidieron la coordinación entre las autoridades municipales, estatales y federales para preservar la zona natural de dicho lugar.
Durante este ejercicio, el Munícipe santacatarinense señaló que están atentos a escuchar a todos los grupos de residentes y personas que acuden a recorrer La Huasteca para en conjunto y de forma voluntaria tener una reglamentación que dé seguridad a todos.
“No solamente por cabalgantes, sino también por ciclistas, corredores, senderistas, ecologistas que han estado en estas mesas de diálogo en las que participan autoridades federales, estatales y municipales”, dijo.
Expuso que para lograr un ordenamiento consensado es necesaria la voluntad de todos y por parte del Municipio, para aplicar la reglamentación, acelerar convenios de colaboración con organismos dependientes de los gobiernos estatal o federal.
Los grupos de cabalgantes expusieron la necesidad de poner un alto a asentamientos irregulares en el Parque Ecológico La Huasteca, que en lugar de traer beneficios a la zona, impactan negativamente el entorno ambiental.
Dentro de este grupo de cabalgantes asistieron Adrián Jáuregui, Angel Ayala, Christian Zamora, Eusebio Rodríguez, Ana Isabel Noriega, Juan Rangel Perales y José Rolando Martínez.
Por el Gobierno de Santa Catarina, en la mesa de trabajo participaron además los secretarios del Ayuntamiento, Iván Medrano Téllez; de Seguridad Pública y Vialidad, José María Ramírez Reyes; de Participación Ciudadana, Carlos Adrián Hernández Bahena; de Obras Públicas, Abiel Náñez Badillo y de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata y de Movilidad y Sostenibilidad, Juan Francisco Palacios Barrera.
También asistió el representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp), Sadot Edgardo Ortiz y funcionarios de Semarnat y Parque Fundidora.