Monterrey, NL.- Luego de que se diera a conocer la volcadura de un tráiler en la zona sur de Monterrey que causó una congestión vial de 12 horas, la diputada Paola Coronado Ramírez presentó un punto de acuerdo en el Congreso Local, para solicitar al alcalde, Luis Donaldo Colosio Riojas que se presente un informe de estrategias a implementar de manera inmediata en el lugar afectado en el tema de movilidad.
“Esta situación es un problema para los habitantes del sector, quienes nos manifiestan la desesperación y la pérdida de tiempo y dinero, que representa el hecho de que durante poco más de 10 años, la zona sur creciera de forma desordenada, al seguir aumentando los fraccionamientos, pero ninguna nueva vialidad”, indicó la diputada.
Esta petición, que fue aprobada por unanimidad con 36 votos, establece que Colosio Riojas tiene un plazo de quince días para presentar el informe sobre las adecuaciones que se harán en la vialidad.
Aunado a esto, el edil también deberá presentar un informe en un plazo de siete días, sobre las causas que hicieron que se retrasara la circulación en la zona afectada, que provocó 12 horas de tráfico en la carretera.