Monterrey, Nuevo León.- El Congreso del Estado exhortó al alcalde del municipio de Apodaca, Oscar Cantú García para que construya banquetas en las calles donde no las hay y retire los anuncios que obstruyen la visibilidad, a fin garantizar funcionalidad y seguridad a los ciudadanos.
Así mismo se solicitó la revisión de los permisos otorgados de anuncios auto sustentados con el fin de prevenir y evitar algún tipo de accidente a futuro en avenidas de gran afluencia de peatones y automovilistas.
El punto de acuerdo presentado por la Diputada Marlene Benvenutti Villareal, hace referencia a la Avenida Concordia, en el tramo que comprende de Miguel Alemán a la Carretera Laredo, donde señala la legisladora, no existen en su mayoría banquetas.
A propuesta de los Diputados Marco Antonio Martínez Díaz y Marcos Mendoza Vázquez, el exhorto aprobado por unanimidad del Pleno con 37 votos a favor, también va dirigido a los 51 municipios de Nuevo León, para evitar y prevenir accidentes.
“El desarrollo para la movilidad urbana se convierte en un facilitador y optimizador para quienes lo utilizan, cuando este se realiza de forma planeada y ordenada para crear bienestar y seguridad dentro de un centro de población urbana, una red vial que genere fluidez, seguridad y accesibilidad tanto vehicular como peatonal crea una mejor calidad de vida en sus habitantes”, expuso.