Monterrey, NL.- Al visitar hoy a Felipe de Jesús Cantú en el plantón en los bajos del Palacio de Monterrey, el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, y la Senadora Kenia López pidieron a la Sala Regional del TEPJF que resuelva de forma imparcial el caso de la Alcaldía regia.
El Mandatario señaló que se le debe de regresar el triunfo a Cantú, pues hay pruebas de que en el proceso electoral no hubo irregularidades.
“Venimos a apoyar una causa que consideramos que tiene todo el sustento, una causa que nos parece que la forma en que se modifica en el Tribunal lo que se ganó en las urnas, es totalmente ilegal”, dijo Rosas Aispuro.
“Tenemos toda la confianza en la Sala Regional, que habrá de ratificar lo que los ciudadanos decidieron en las urnas.
“Me parece que hoy lo que tenemos que defender es la legalidad, el derecho que tienen los ciudadanos de elegir libremente a sus autoridades, sabemos que la lucha que está dando es justa y que busca reivindicar ese derecho de los ciudadanos”.
López exhortó al Tribunal a no dejarse presionar por ningún partido.
“Es necesario que los Tribunales respeten el voto de los que ya decidieron votar por Felipe, no podemos permitir las ambiciones del PRI y el exceso de cinismo de los priistas”, indicó.
“Confiamos que el Tribunal tome una decisión apegada a derecho, que no se deje presionar por ningún partido político”.
Cantú aseguró que hay confianza en que Monterrey sea gobernador por el PAN.
“Hay la demostración de que aquellas causales que se inventaron para eliminar votos no son causales que puedan sostenerse a los ojos de la justicia y de la legalidad”, mencionó.
“Nuestra expectativa es 100 por ciento de que tendremos el reconocimiento de los votos depositados en las urnas por las regiomontanos y que se respete el derecho de los ciudadanos para elegir a sus gobernantes será concedido por el Tribunal Federal Electoral”.
Los panistas tuvieron oportunidad de saludar a conductores que transitaron por la calle Zaragoza y se percataron del apoyo que diariamente recibe Felipe