Ciudad de México.-En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre, el senador Víctor Fuentes llamó a la Cámara de Senadores a adecuar el marco jurídico para proteger la biodiversidad, y al Presidente de la República a prestar más atención sobre los atentados contra especies de Nuevo León.
“En este día Mundial de la Vida Silvestre, pasemos de los discursos, minutos de aplausos y minutos de silencio, a acciones concretas como adecuar el marco jurídico y a exigirle al Presidente de la República más atención a estos temas fundamentales para el mundo”, expresó desde su escaño.
Señaló que este día fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una emergencia “de todo lo que no estamos haciendo y de lo que estamos haciendo para asesinar a especies silvestres”, muchas de ellas endémicas del país y de Nuevo León.
El legislador federal recordó que él ha presentado diversos puntos de acuerdo para exhortar a la SEMARNAT y a la PROFEPA a la protección y conservación de especies en peligro de extinción que están siendo amenazadas en Nuevo León.
“Tal es el caso de los murciélagos de la Cueva de la Boca, la concentración más grande con cinco millones, o el perrito de la pradera de el Llano de la Soledad en Galeana, Nuevo León, donde se encuentra la colonia más grande de todo el mundo de esta especie y está siendo atentada por empresas transnacionales”, alertó.
También hizo mención de su propuesta de ampliar la protección de la Sierra de Picachos, ecosistema donde existen especies como el lobo mexicano y el águila real, por lo que nuevamente persuadió a los senadores a atender de manera urgente la protección la megadiversidad mexicana.